Cultura Ambiental
Subsecretaría de Recursos Naturales
Dirección de Cultura Ambiental / Campañas
     
 
       
..... RECOPAPEL  
 
 

En Coahuila, de acuerdo al Diagnóstico Básico de Residuos Sólidos Urbanos y de manejo Especial, los principales residuos sólidos que genera la población son orgánicos procedentes de (12.73%), trapo (10.56%), polietileno de baja densidad (10.06%), papel (9.04%) y desechos de jardinería (7.86%). Considerando lo anterior, se calcula que en el caso de papel y cartón el 17% de lo que se deposita en el relleno sanitario, tiene un potencial de aprovechamiento y valorización.

Debido a esta situación, problemática que enfrenta el país para la obtención de materia prima para la elaboración de papel, la Secretaría de Medio Ambiente promueve anualmente campañas para el acopio de papel y cartón con el propósito de promover la cultura de la separación y reciclaje entre la población.

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
 
 
   
   
     
     
    <<- Descarga el Manual de actividades educativas sobre el papel
       
 
Para mayor información contacta con la Dirección de Cultura Ambiental al teléfono 844-111-1969; escribe al correo electrónico: cultura.ambiental@sma.gob.mx o visítanos en las oficinas ubicadas en el Parque Ecológico El Chapulín donde con gusto te atenderemos.
       
 
       
     
   
     
     
     
     
     
  Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Cultura Ambiental
Mayo, 2021