Cultura Ambiental
Subsecretaría de Recursos Naturales
Dirección de Cultura Ambiental / Campañas
     
 
       
  Recolectrón  
   
 

La basura tecnológica representa un verdadero problema de contaminación y de salud, ya que los equipos eléctricos y electrónicos contienen compuestos que son tóxicos cuando son quemados o expuestos a altas temperaturas, o simplemente cuando los equipos son desensamblados sin las precauciones necesarias.

El Recolectrón es un programa, enfocado a la educación de la población sobre la importancia del adecuado destino final de los aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran en desuso.

Se lleva a cabo a través de campañas coordinadas con los diferentes sectores de la sociedad con el propósito de recuperar los componentes útiles de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tengan compostura y de darle a estos aparatos un destino final adecuado, para ser reciclados a través de empresas autorizadas.

Se accede al programa mediante un acuerdo ente alcaldes y la Secretaria de Medio Ambiente.

 
 
 
       
 
Para mayor información contacta con la Dirección de Cultura Ambiental al teléfono 844-111-1969; escribe al correo electrónico: cultura.ambiental@sma.gob.mx o visítanos en las oficinas ubicadas en el Parque Ecológico El Chapulín donde con gusto te atenderemos.
 
     
   
       
 
 
       
   
       
   
       
       
       
       
       
  Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Cultura Ambiental
Mayo, 2021