La reforestación rural es la que, de acuerdo con su objetivo, se establece en superficies forestales o potencialmente forestales donde originalmente existían bosques, selvas o vegetación semiárida.
De Protección y restauración, este tipo de reforestación se establece con el propósito de proteger y contribuir a la estabilización y restauración de terrenos donde existen fuertes problemas de pérdida de vegetación y erosión de suelo.
Este apartado contiene los informes finales de las evaluaciones realizadas a los programas de Plantaciones Forestales Comerciales y a los de Reforestación con fines de restauración y conservación.
Estas evaluaciones son realizadas por entidades externas, conformadas por expertos en estas áreas temáticas que utilizan información proporcionada por la CONAFOR para determinar la pertinencia y el logro de objetivos y metas, así como su eficiencia, eficacia, calidad, resultados, impacto sostenibilidad. Asimismo, a través de hallazgos y recomendaciones se mejora el proceso de toma de decisiones por parte de los operadores del programa.
La actividad es promovida y regulada por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). La información disponible se encuentra en la liga