Evaluar y autorizar las solicitudes de Actualización de la Licencias de Funcionamiento, para prevenir y controlar la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionen como establecimientos industriales de jurisdicción estatal que incrementen en menos de un 25 % la capacidad total autorizada de generación de emisiones, a fin de mantener la calidad del aire dentro de los estándares establecidos en las normas oficiales mexicanas correspondientes.
1.2 Fundamento Jurídico
Artículos 109 y 110 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Artículos 4 fracción XXVIV, 17, 18, 19, 20. 21, 22, 23, 24 y 31 del Reglamento de la LEEPAEC en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.
Artículos 7 fracción XII, 20 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila de Zaragoza.
Manual de procedimiento de la Licencia de Funcionamiento y Actualización en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.
1.3 Resguardo de los Registros
El resguardo de dichos trámites es en forma física y digital de acuerdo con la Ley General de Archivos vigente.
1.4 Solicitudes Anuales
Tanto las solicitudes aprobadas como denegadas deben ser almacenadas para su seguimiento.
Solicitudes de Actualización de Licencias de Funcionamiento 2017
Solicitudes de Actualización de Licencias de Funcionamiento 2018
Solicitudes de Actualización de Licencias de Funcionamiento 2019
Solicitudes de Actualización de Licencias de Funcionamiento 2020
Solicitudes de Actualización de Licencias de Funcionamiento 2021
Solicitudes de Actualización de Licencias de Funcionamiento 2022
1.5 Instructivo de Llenado
La solicitud de Actualización de la Licencia de Funcionamiento se llena de acuerdo con las instrucciones contendidas en el formato publicado para tal efecto en la página oficial de la Secretaría y en él se enumeran los documentos a anexar.
Instructivo y Formato
1.6 Proceso de Validación
Esta actividad se realiza de acuerdo con lo establecido en el diagrama de flujo para el trámite de Actualización de Licencia de Funcionamiento contenido en el Manual de Procedimientos de la Subsecretaría de Gestión Ambiental.
1.7 Programa al que pertenece
La autorización de la Actualización de la Licencia de Funcionamiento en Materia de Prevención y Control d la Contaminación de la Atmósfera forma parte del Programa Estatal de Calidad del Aire.
1.8 Productos Generados
El producto principal que se genera es el oficio de Autorización de la Actualización de Licencia de Funcionamiento en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera y de este se obtiene la Cédula de Operación Anual (COA) que es un producto en la modalidad de informe.
Autorizaciones de la Actualización de Licencias de Funcionamiento 2017
Autorizaciones de la Actualización de Licencias de Funcionamiento 2018
Autorizaciones de la Actualización de Licencias de Funcionamiento 2019
Autorizaciones de la Actualización de Licencias de Funcionamiento 2020
Autorizaciones de la Actualización de Licencias de Funcionamiento 2021
Autorizaciones de la Actualización de Licencias de Funcionamiento 2022
1.9 Dependencias e instituciones con las que se comparte la información
Las autorizaciones se comparten con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila y en el portal de transparencia del Gobierno del Estado.
Dependencia que se comparte la Actualización de las autorizaciones de Licencias de Funcionamiento 2017
Dependencia que se comparte la Actualización de las autorizaciones de Licencias de Funcionamiento 2018
Dependencia que se comparte la Actualización de las autorizaciones de Licencias de Funcionamiento 2019
Dependencia que se comparte la Actualización de las autorizaciones de Licencias de Funcionamiento 2020
Dependencia que se comparte la Actualización de las autorizaciones de Licencias de Funcionamiento 2021
Dependencia que se comparte la Actualización de las autorizaciones de Licencias de Funcionamiento 2022