Gestión Integral de la Calidad de Aire y RETC

1. Excensión de Medición Directa en Ductos y Chimeneas

1.1 Objetivo

Recibir, evaluar y autorizar las solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la LEEPAEC en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

1.2 Fundamento Jurídico

Artículos 104, 105, 106 y 108 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Artículos 27, 28, 29 y 30 del Reglamento de la LEEPAEC en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

Artículos 7 fracción XII, 20 fracción II, III y IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila de Zaragoza.

Manual de procedimiento para la Exceptuación de Medición Directa en Ductos y Chimeneas.

1.3 Resguardo de los Registros

El resguardo de dichos trámites es en forma física y digital de acuerdo con la Ley General de Archivos vigente.

1.4 Solicitudes Anuales

Tanto las solicitudes aprobadas como denegadas deben ser almacenadas para su seguimiento.

Solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales 2017

Solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales 2018

Solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales 2019

Solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales 2020

Solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales 2021

Solicitudes de exención de medición directa en ductos y chimeneas de fuentes fijas estatales 2022

1.5 Instructivo de Llenado

La solicitud de Excensión de Medición Directa en Ductos y Chimeneas se llena de acuerdo con las instrucciones contendidas en el formato publicado para tal efecto en la página oficial de la Secretaría y en él se enumeran los documentos a anexar.

Instructivo y Formato

1.6 Proceso de Validación

Esta actividad se realiza de acuerdo con lo establecido en el diagrama de flujo para este trámite contenido en el Manual de Procedimientos de la Subsecretaría de Gestión Ambiental

1.7 Programa al que pertenece

La Excensión de Medición Directa en Ductos y Chimeneas forma parte del Programa Estatal de Calidad del Aire

1.8 Productos Generados

Se emite oficio de autorización y se genera producto tabular donde se concentran las solicitudes y autorizaciones por año.

Autorizaciones  de Excensión de Medición 2017

Autorizaciones  de Excensión de Medición 2018

Autorizaciones  de Excensión de Medición 2019

Autorizaciones  de Excensión de Medición 2020

Autorizaciones  de Excensión de Medición 2021

Autorizaciones  de Excensión de Medición 2022

1.9 Dependencias e instituciones con las que se comparte la información

Las autorizaciones se comparten con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila y en el portal de transparencia del Gobierno del Estado.

Dependencia que se comparte la Exención de Medición 2017

Dependencia que se comparte la Exención de Medición 2018

Dependencia que se comparte la Exención de Medición 2019

Dependencia que se comparte la Exención de Medición 2020

Dependencia que se comparte la Exención de Medición 2021

Dependencia que se comparte la Exención de Medición 2022