Gestión Integral de Calidad de Aire y RETC

Recepción, Evaluación y Expedición de la Licencia de Funcionamiento en materia de atmósfera

DATOS DEL TRÁMITE

I.  Nombre del Trámite

Recepción, Evaluación y Expedición de la Licencia de Funcionamiento en materia de atmósfera

Clave: LF
Costo:$10,357.00
II. DependenciaSubsecretaría de Gestión Ambiental
III. Objetivo
Autorizar la operación o funcionamiento de equipos, maquinaria o actividades de Fuentes Fijas que generan o pueden generar olores, gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera.
IV.  UsuariosPersonas Físicas o Morales
V.   Documento que se Obtiene
Licencia de Funcionamiento en materia de contaminación a la atmosfera

VI. Oficinas Receptoras

Ventanilla(s) Únicas de la Secretaría

REGIÓN SURESTE
Centro de Gobierno 2º piso, Carr. 57 km. 6.5 con Blvd Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila.
Teléfono: 8446981098 Ext. 7252
Horario de Atención: 9:00 – 13:00 horas
REGIÓN LAGUNA
Calle Avenida de las piedras #350, Residencial del Norte, Torreón, Coahuila.
Teléfono: 8717302300
Horario de Atención: 9:00 – 13:00 horas

VII.  Requisitos de
        Presentación

I.- Deben entregar la información en memoria USB. 

II.- 
  1. Solicitud debidamente elaborada la cual se describe en el apartado No. III
  2. Copia del comprobante de pago de servicios.
  3. Copia de la Cédula de Identificación Fiscal (RFC)
  4. Copia del instrumento que acredite la personalidad de su Representante Legal.
  5. Documento que acredite al prestador de servicios en caso de contratar alguno.
  6. Documento que autorice a la persona que ingresa el trámite.
  7. Copia del instrumento público que acredite la propiedad o situación legal del predio.
  8. Copia del Acta Constitutiva de la empresa.
  9. Copia de la constancia de uso de suelo vigente, otorgada por el municipio, cuando el predio esté ubicado dentro del centro de población.
  10. Copia del cambio de uso de suelo forestal otorgado por la SEMARNAT, y copia de la constancia de uso de suelo vigente no más de 180 días otorgados por el municipio, cuando el predio esté ubicado fuera del centro de población.
  11. Copia del estudio de emisiones a la atmósfera elaborada por la empresa consultora encargada la cual deberá estar certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación; y tener una fecha de realización de no más de 180 días de antigüedad.
  12. Copia del impacto ambiental correspondiente a la etapa de operación y funcionamiento del proyecto.
  13. Plano de ubicación del predio con coordenadas UTM de los vértices del polígono.
  14. Plano de distribución general del proyecto.
  15. Plan de Contingencias o emergencias para controlar emisiones imprevistas a la atmosfera.
  16. Plano de distribución de equipo, maquinaria y actividades.
  17. Toda la documentación deberá entregarse en forma ordenada e identificando cada uno de los anexos y en archivo electrónico en memoria USB.
  18. NO SE RECIBIRÁN FORMATOS DE SOLICITUD si le faltara algún requisito y/o documentos anexos establecidos en los formatos correspondientes conforme con las disposiciones aplicables, sin excepción alguna.
 
VIII. Fundamento Jurídico

Artículos 105, 109 y 110 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. 

Artículos 20 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. 

IX.  Plazo de RespuestaVeinte (20) días hábiles

OBSERVACIONES:

  • Las solicitudes que se recaban en las Ventanillas Únicas deberán entregarse en dispositivo USB. 
  •  La información y sus anexos deberá entregarse en su totalidad y con firmas autógrafas. 
  • Es necesario agendar cita para el ingreso del trámite.