DATOS DEL TRÁMITE |
I. Nombre del Trámite | Recepción, Evaluación y Expedición de la Licencia de Funcionamiento en materia de atmósfera |
Clave: LF | Costo:$10,357.00 |
II. Dependencia | Subsecretaría de Gestión Ambiental |
III. Objetivo | Autorizar la operación o funcionamiento de equipos, maquinaria o actividades de Fuentes Fijas que generan o pueden generar olores, gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera. |
IV. Usuarios | Personas Físicas o Morales |
V. Documento que se Obtiene | Licencia de Funcionamiento en materia de contaminación a la atmosfera |
VI. Oficinas Receptoras | Ventanilla(s) Únicas de la Secretaría |
REGIÓN SURESTE Centro de Gobierno 2º piso, Carr. 57 km. 6.5 con Blvd Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila. Teléfono: 8446981098 Ext. 7252 Horario de Atención: 9:00 – 13:00 horas |
REGIÓN LAGUNA Calle Avenida de las piedras #350, Residencial del Norte, Torreón, Coahuila. Teléfono: 8717302300 Horario de Atención: 9:00 – 13:00 horas
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VII. Requisitos de Presentación | I.- Deben entregar la información en memoria USB. | |
II.- - Solicitud debidamente elaborada la cual se describe en el apartado No. III
- Copia del comprobante de pago de servicios.
- Copia de la Cédula de Identificación Fiscal (RFC)
- Copia del instrumento que acredite la personalidad de su Representante Legal.
- Documento que acredite al prestador de servicios en caso de contratar alguno.
- Documento que autorice a la persona que ingresa el trámite.
- Copia del instrumento público que acredite la propiedad o situación legal del predio.
- Copia del Acta Constitutiva de la empresa.
- Copia de la constancia de uso de suelo vigente, otorgada por el municipio, cuando el predio esté ubicado dentro del centro de población.
- Copia del cambio de uso de suelo forestal otorgado por la SEMARNAT, y copia de la constancia de uso de suelo vigente no más de 180 días otorgados por el municipio, cuando el predio esté ubicado fuera del centro de población.
- Copia del estudio de emisiones a la atmósfera elaborada por la empresa consultora encargada la cual deberá estar certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación; y tener una fecha de realización de no más de 180 días de antigüedad.
- Copia del impacto ambiental correspondiente a la etapa de operación y funcionamiento del proyecto.
- Plano de ubicación del predio con coordenadas UTM de los vértices del polígono.
- Plano de distribución general del proyecto.
- Plan de Contingencias o emergencias para controlar emisiones imprevistas a la atmosfera.
- Plano de distribución de equipo, maquinaria y actividades.
- Toda la documentación deberá entregarse en forma ordenada e identificando cada uno de los anexos y en archivo electrónico en memoria USB.
- NO SE RECIBIRÁN FORMATOS DE SOLICITUD si le faltara algún requisito y/o documentos anexos establecidos en los formatos correspondientes conforme con las disposiciones aplicables, sin excepción alguna.
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VIII. Fundamento Jurídico | Artículos 105, 109 y 110 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. Artículos 20 del Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. |
IX. Plazo de Respuesta | Veinte (20) días hábiles |
OBSERVACIONES: - Las solicitudes que se recaban en las Ventanillas Únicas deberán entregarse en dispositivo USB.
- La información y sus anexos deberá entregarse en su totalidad y con firmas autógrafas.
- Es necesario agendar cita para el ingreso del trámite.
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